El estado de Arizona, en Estados Unidos, está repartiendo un cheque de estímulo a varios habitantes. Esta ayuda económica forma parte de una devolución de impuestos, que se está entregando a las personas con hijos.
Hace algunos meses que el reembolso tributario está brindando $250.00 USD a los padres solteros que tengan un menor de edad. Los hogares tienen derecho a recibir hasta $750.00 USD, pero los matrimonios que declaran sus impuestos de forma unida, obtienen $1 500.00 USD.
Las viviendas donde existan miembros dependientes con menos de 17 años podrán alcanzar el dinero. Los contribuyentes con hijos dependientes que sean mayores de 17, tendrán una remuneración de $100.00 USD.
Los requisitos para obtener el cheque de estímulo
Para acceder al apoyo monetario, los ciudadanos tuvieron que declarar la situación familiar en los tributos correspondientes al año 2021. La población de este estado, puede solicitar el recurso financiero para tres hijos sin tener en cuenta la edad.
Los usuarios que reclamaron el Crédito Fiscal por Dependientes en la declaración del impuesto de renta del 2021, pueden recibir los dólares. Los interesados debieron pagar $1.00 USD como mínimo, para cumplir con el deber tributario sobre el alquiler de los años fiscales 2019, 2020 y 2021.
Los ciudadanos que desean revisar su situación con el fisco, pueden entrar al espacio virtual del Departamento de Ingresos de Arizona. Esta entidad estatal, se encargará de otorgar las finanzas a través de un depósito bancario o del cheque impreso.
En mayo del año anterior, la gobernadora Katie Hobbs firmó estas devoluciones de impuestos, que están incluidas en el Proyecto de Ley 1734 del Senado.
La propuesta tuvo el respaldo de la Camarilla de la Libertad del estado. El senador Jake Hoffman explicó que el aporte de Arizona a sus contribuyentes, será un alivio para los hogares con poca capacidad monetaria.