Los precios de la gasolina en el estado de Florida mantienen la tendencia al alza. Ello es una causa de idéntica situación relacionada con el mercado internacional del combustible.
Según el último reporte oficial sobre el tema, las tarifas se dispararon $0.10 USD en el “Sunshine State” durante los siete días más recientes.
Se estableció, incluso, un nuevo récord de precios para el presente año. El costo del galón del combustible se elevó hasta $3.56 USD, según el reporte semana de AAA, The Auto Club Group.
Si desglosamos los precios, encontramos que el pasado domingo el promedio estatal llegó a $3.51 USD por galón. Es significa $0.4 USD más que hace apenas una semana y $0.11 USD más que idéntico período de 2023.
El portavoz de AAA, Mark Jenkins, comentó que “los precios de la gasolina dieron un paso atrás a finales de la semana pasada, pero todavía hay mucha presión en los precios que los eleva”.
Factores que guían al alza de precios
Varios son los aspectos que contribuyen al alza de precios de la gasolina en Florida. Uno de ellos es que la demanda de gasolina crece en la primavera a medida que aumentan las temperaturas y los estadounidenses viajan durante las vacaciones de temporada.
En tanto, las refinerías están realizando mantenimiento estacional y ello afecta la producción y el suministro de gasolina.
Es un hecho, que el combustible del verano está llegando al mercado; su producción es más costosa.
Jenkins confirmó que los precios del petróleo crudo estadounidense alcanzaron récords para 2024 la semana pasada. Al cierre del fin de semana, el precio del barril fue de $83.47 USD, el más alto del año.
Por último, en cuanto a los precios regionales de la gasolina, aquí te ofrecemos una lista según datos de AAA.
-Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.65 USD), Naples ($3.53 USD), Fort Lauderdale ($3.53 USD).
-Mercados metropolitanos menos costosos: Panama City ($3.24 USD), Crestview-Fort Walton Beach ($3.26 USD) y Pensacola ($3.28 USD).