Aumentará el costo de los Seguros de Automóviles para 2024

Para 2024, aseveran algunos expertos que las tarifas de los seguros de automóviles se volverán más caras. Así lo confirmó también una guía de AutoInsurance.org sobre el tema. Según revela el estudio, la prima promedio por cobertura total aumentaría en $4.00 USD por mes, si se ajusta a la inflación. Sin embargo, a causa de factores adicionales podrían resultar en aumentos más significativos.

Precisamente, señala AutoInsurance.org que un factor determinante en el impulso de tasas más altas es la inflación. Si bien es cierto que la inflación no está en los niveles récord de hace unos meses, todavía sobrepasa el 3% respecto al año pasado.

Se debe aclarar también que, las compañías de seguros se enfrentan a los efectos cuando pagan reclamaciones que cuestan más que hace cinco años. 

Además, para permanecer en el negocio, los mayores costos generales reducen las ganancias necesarias.  Igualmente, los clientes absorben el impacto de estos costos más elevados a través de primas más altas.

Sin embargo, no es la inflación el único factor determinante en el aumento de las primas de seguro.

¿Qué pudiera provocar tasas de seguro más elevadas?

El historial de conducción es uno de esos aspectos que provoca tasas de seguro más altas. Este brinda a las compañías de seguros información que aumenta o reduce su riesgo.

Por ende, alguien que posea un historial de infracciones de tránsito o accidentes tiene estadísticamente más probabilidades de presentar un reclamo de seguro. 

En este sentido, aquellas personas que estén aseguradas y agregaron infracciones a sus registros en 2023 podrían obtener primas más altas en 2024.

Esto solo nos hace pensar en una conclusión. La forma más efectiva que puede tomar un conductor para mantener asequible el seguro de automóvil es mantener un buen historial de manejo. Lo ideal es que mantenga un historial de seguro libre de reclamos.

Pero, igualmente, la marca y el modelo del vehículo asegurado afectan las primas del seguro. Así lo especifica AutoInsurance.org.

Por lo general, los vehículos menos costosos y más seguros son más fáciles de asegurar. Sin embargo, los autos deportivos y de lujo cuestan más asegurarlos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil