El próximo 1 de junio aumentarán las tarifas del tren de alta velocidad en Florida, Brightline. La empresa privada dio a conocer que cancelará el Train Pass, medida que afectaría el bolsillo de los viajeros, de manera notable.
Hasta la fecha, los clientes de la compañía compran 40 pasajes de ida por alrededor de $400.00 USD. Con ese Train Pass tienen la posibilidad de trasladarse a cada destino entre West Palm Beach y Miami, según La Nación.
La modificación de precios tiene que ver con la dificultad que ha generado, en los meses más recientes, acomodar a todos los pasajeros en cada horario pico. A partir del próximo 1 de junio se suspenderá la venta de Train Pass y se comenzará a aplicar el nuevo paquete de tarifas.
Nuevos precios
Desde esa fecha Brightline venderá paquetes de apenas 10 boletos. Justo esos primeros serán gratis, luego los 40 pasajes costarán $1400 USD. Las estaciones incluidas en esta modalidad son Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. En tanto, la tarifa Smart tendrá un costo de $350.00 USD y la Premium, $550.00 USD.
Mientras, 10 viajes simples desde y hacia cualquier estación entre Miami y Fort Lauderdale costarán $250.00 USD por la tarifa Smart y $350.00 USD por la Premium.
Los usuarios podrán comprar el paquete de diez viajes con tarifa fija MIA-WPB para viajar hacia y desde Fort Lauderdale y West Palm Beach. Asimismo, podrán pagar la tarifa vigente para traslados individuales.
Quienes tengan pases actuales recibirán uno de los nuevos paquetes Smart de diez viajes. Mediante un correo electrónico, se proporcionarán más detalles en las próximas semanas.
Por último, Aventura Commuter Pass permanecerá al mismo precio, $299.00 USD. En este caso habrá una opción de renovación automática con un 5% de descuento. Sin embargo, la empresa pide a los clientes que se tenga en cuenta que se venderá un número limitado de estos mensualmente.