El gobierno de los Estados Unidos de América con su Sistema de Reserva Federal (Fed) está trabajando para que no ocurra una recesión económica. Para lograrlo, la administración del país se basa en la implementación de varios programas de ayuda social. Hoy te contamos sobre una de esas iniciativas. La nación ha estado recibiendo apoyo monetario para estimular y estabilizar la economía. Muchos estados se han beneficiado por algunas alternativas financieras y un ejemplo es California.
Este estado acumula $200 millones de dólares de reembolsos tributarios de la clase media que los contribuyentes no han reclamado. Los analistas consideran que este fondo igualará la falta de recurso financiero de California.
Según el gobernador Gavin Newson, una opción para aliviar la escasez de fondos, es la ocupación de $1 000 millones de dólares. Este dinero está constituido por todos los impuestos no devueltos a la población, porque no se ha pedido.
Un programa de alivio por la inflación
No obstante, los residentes de California todavía tienen derecho a pedir las finanzas que se les deben. Casi un millón y medio de habitantes del estado no han solicitado sus pagos. Una gran cantidad de ciudadanos no saben que tienen la posibilidad de recibir una parte importante de sus contribuciones tributarias.
Estos reembolsos forman parte del programa de alivio por la inflación, que inició en los meses finales del año anterior y ya concluyó. Mientras que el estado espera por las personas para entregar los dólares, sigue almacenándose el efectivo de las obligaciones de la clase media.
Millones de californianos cobraron la asistencia estatal, pero otros desconfiaron cuando recogieron una tarjeta bancaria por el correo y pensaron que era ilegal. El 15% de las tarjetas enviadas, no se usaron.
Las autoridades informan que las tarjetas tienen caducidad en el año 2026 y luego de esa fecha, el dinero será ocupado por el estado. Los interesados en conocer si son acreedores de las finanzas, pueden contactar con Money Network por el número 1-800-240-0223.
tengo derecho a ese subsidio?