Aún estás a tiempo de recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos

En Estados Unidos, todavía hay gobiernos estatales que actualmente están repartiendo pagos de alivio en forma de reembolsos fiscales. En este sentido, también están renovando las oportunidades a residentes elegibles que quedaron al margen para que puedan recibir su dinero.

Uno de estos estados es Alaska, donde la fecha límite para solicitar el Dividendo de Fondo Permanente fue el 31 de marzo. No obstante, ahora mismo, algunas personas podrían solicitar ese pago.  

Con respecto a los requisitos de elegibilidad, el fundamental es ser o haber sido residente de Alaska durante los años calendario 2022 y 2023. Por otra parte, el monto del Dividendo del Fondo Permanente de 2022 es de $3284.00 USD.

Según el portal de Dividendos del Fondo Permanente hay algunas excepciones respecto a la fecha límite. Entre ellas se encuentra ser discapacitado, o presentar una petición para una persona que murió durante el período de solicitud. 

También existe la excepción de la fecha límite para militares que estaban recibiendo pago por fuego hostil o peligro inminente durante el período de solicitud.

En estos casos aquellos solicitantes que presentaron una solicitud en línea y seleccionaron depósito directo recibirán su pago el 5 de octubre de 2023. Esto será para los que se determinaron que eran elegibles para el pago antes del 22 de septiembre de 2023. 

Mientras, las solicitudes que se determinaron elegibles para el pago antes del 18 de octubre, recibirán su dividendo el 26 de octubre de 2023.

¿Qué otros estados están repartiendo cheques de estímulo y pagos de alivio?

En Massachusetts, todavía pueden recibir sus pagos aquellos ciudadanos elegibles al reembolso de impuestos estatales con valor del 14% de su obligación tributaria del 2021. Aquí deberán presentar su declaración de impuestos de 2021 antes del 15 de septiembre de 2023.

En el caso de Minnesota reciben beneficios también, aquellos que fueron residentes en el año fiscal 2021 y se mudaron recientemente, sin haber recibido su pago. En tal sentido, Minnesota abrió un portal en línea seguro esta semana para que los residentes actualicen su dirección o la información bancaria.

Se prevé enviar pagos de $520.00 USD para parejas casadas que presenten una declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de $150 000.00 USD o menos. 

Además, $260.00 USD están disponibles para todas las restantes personas con ingresos brutos ajustados de $75000 .00 USD o menos. También existen otros $260.00 USD por cada dependiente reclamado en su declaración.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil