Con el objetivo de compensar a aquellas personas que declaran sus impuestos, se está entregando en Virginia un cheque de estímulo de $400.00 USD.
En este sentido, se estarán otorgando $200.00 USD para los contribuyentes solteros y $400.00 USD a los contribuyentes casados que presentan una declaración en conjunto.
Aquí resulta importante aclarar que este cheque de estímulo no es para todos los residentes del estado de Virginia. De modo que personas que hayan tenido una obligación tributaria durante el 2022, pueden ser elegibles para el mismo.
Estamos hablando de la cantidad de impuestos que las personas deben pagar durante el año fiscal, menos cualquier crédito para el que califiquen. Un ejemplo de ello puede ser el Crédito Tributario por Hijos (CTC).
Asimismo, las deducciones y las restas también se van a considerar parte de sus obligaciones tributarias. No obstante, la fecha límite para solicitar el cheque data del próximo miércoles 1 de noviembre.
Para enviar los cheques estarán disponibles dos vías; la primera de ellas es a través de un depósito directo. Mientras que la segunda es por medio de un cheque de papel enviado por correo postal.
Pero, también está el caso de los que se mudaron durante el último año y tienen orden de reenvío vigente con el Servicio Postal norteamericano. En tal sentido, estos podrán elegir si su cheque de estímulo se envía a su nueva dirección.
Aquí es muy importante que los contribuyentes que no estén seguros de su dirección postal, realicen los cambios pertinentes. Esto, para asegurarse de que su cheque de estímulo no se pierda.
¿Pudiera retenerse un cheque de estímulo?
Realmente, esto no tiene por qué ser la realidad de todos, sin embargo es recurrente en aquellos que poseen deudas con el Servicio de Impuestos Internos. Además, también pudiera ocurrir si las personas sostienen alguna otra deuda con instituciones gubernamentales.
A estos se les retirará su cheque de estímulo o se tomará el dinero que deben de deuda. Además se le restará al monto total de su cheque de estímulo.