Quizás pienses que ya no estás a tiempo de reclamar tu cheque de estímulo federal. Ya pasó la etapa de pandemia de la Covid-19, el enfoque inicial del pago directo ya no es el mismo, entre otras conjeturas puedes sacar. Sin embargo, la respuesta es afirmativa, aún puedes obtener tus beneficios económicos.
Recuerda que el tercer cheque de estímulo se aprobó por el Congreso de Estados Unidos en 2021 bajo la lupa de Joe Biden. A estas alturas ya el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envió la mayoría de los pagos. Sin embargo, quedan personas elegibles que no han hecho sus trámites para obtener la ayuda económica.
Solicita ahora tu pago directo a través del Crédito de Recuperación de Reembolso. El formulario debes completarlo mediante la declaración de impuestos del año 2021. Dicho pago asciende a $1 400.00 USD. Las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto pueden recibir el doble, o sea $2 800.00 USD.
Este resulta un momento fundamental en el proceso. Es clave para quienes son elegibles y no han recibido el dinero prometido. A la vez, tienen opciones igualmente las personas que obtuvieron una cantidad inferior a la pactada.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer, mediante un informe de 2022, que al menos 644 mil 705 personas no han recibido el tercer cheque de estímulo. Revisa tu caso porque estás a tiempo aún de reclamar este pago, si eres elegible, claro.
Más personas son elegibles para el cheque de estímulo
Existe un grupo de personas que al principio no cumplían con los requisitos establecidos, sin embargo, luego sí cubrieron todo lo que se pedía.
En este caso se encuentran quienes tenían ingresos que excedían el umbral para el tercer pago en sus declaraciones de impuestos del 2019 y del 2020. No obstante, ellos perdieron sus empleos en 2021, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
También pueden solicitar el tercer cheque las familias que tuvieron un nuevo integrante en la familia y que es su dependiente a partir del 2021.
Para reclamar el cheque solo debes completar tu formulario 1047, en él se solicita el Crédito de Recuperación de Reembolso. También debes anexar tu ingreso bruto ajustado para el año 2021.