El estado de Washington, en Estados Unidos, cuenta con un recurso monetario para ayudar a sus habitantes. A partir de febrero del 2023, el estado convocó a la población para que solicitaran el Crédito Fiscal de Familias Trabajadoras de Washington (WFTC).
Los meses han pasado y muchas personas faltan por pedir este apoyo financiero, ya que cerca de 400 mil domicilios tienen derecho a la contribución. El gobernador Jay Inslee aprobó el WFTC con el objetivo de sustituir los créditos federales creados durante el Coronavirus y que caducaron en el 2022.
El WFTC tiene el propósito de estimular la economía en los hogares que enfrentan altos precios por la inflación. Este reembolso de Washington es una copia del Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC) del gobierno nacional.
Con el WFTC se devuelve a los contribuyentes, una fracción de los tributos sobre las ventas realizadas por año. La cifra a recibir por los residentes, varía según los salarios y la cantidad de miembros dependientes que exista en las familias.
Requisitos de elegibilidad
Los ciudadanos seleccionados, podrán acceder a créditos que oscilan entre $50.00 USD y $1 200.00 USD. El plazo para reclamar el aporte del estado, vencerá el próximo día 31 de diciembre del actual año.
Las autoridades informaron que el WFTC se puede pedir mediante un documento en su espacio digital o por una herramienta virtual de preparación de impuestos. También se puede imprimir una planilla oficial para entregarla en una institución o enviarla al departamento de ingresos.
Los sobres postales se mandarán a Washington State Dept. of Revenue Attn: WFTC Translations PO Box 47481 Olympia, WA 98504-7481. Entre la información que se requiere presentar, está un modelo de la declaración fiscal y el número de la seguridad social (ITIN).
Además se debe brindar una copia de la licencia de conducción o la numeración de identidad en Washington, dirección particular y el código postal. Es importante que los interesados agreguen los dígitos de la ruta del banco y la cuenta, así como la fecha de nacimiento de los familiares.
Las personas que optan por el WFTC, tuvieron que residir por 183 días en el estado y tener una edad de 25 a 64 años. Es imprescindible que los usuarios hayan declarado sus impuestos del año anterior y deben cumplir las exigencias del EITC.
Los solteros sin hijos no pueden tener ingresos que sobrepasen los $16 480.00 USD. Los matrimonios con declaraciones fiscales unidas que no tengan dependientes, no deben exceder de $22 610.00 USD.
Los progenitores que no están casados y tienen tres hijos o más, no pueden cobrar por encima de $53 057.00 USD. Las parejas que declaran tributos en colectivo con esta misma cantidad de hijos, deberán tener un sueldo máximo de $59 187.00 USD.