Aún estás a tiempo de reclamar tu pago a Facebook por filtrar información

Todavía en Estados Unidos sigue dando de qué hablar la demanda colectiva a Meta, empresa matriz de Facebook, por violación a la privacidad de usuarios.En tal sentido, y luego de un acuerdo en el tribunal, la empresa aceptó pagar $725 millones de dólares. Esto sucedió después de que Facebook compartiera los datos de sus usuarios con Cambridge Analytica.

Por ello se especula que Cambridge Analytica usó dichos datos de privacidad para perfilar a los votantes de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. 

Lo cierto es que, no son pocas las personas que desean reclamar su parte de los $725 millones que Facebook debe pagar a los usuarios. En tal sentido, ya queda poco tiempo para solicitar la compensación y exigir el pago.  

¿Cuál es la fecha límite para reclamar el dinero?

El 25 de agosto figura como la fecha tope para hacer el reclamo. No obstante, solo deberán aplicar aquellos que tuvieron su cuenta activa en Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y 22 de diciembre de 2022.  

Resulta válido aclarar que los $725 millones se dividirán entre el número de usuarios que reclamen su pago. Por tanto, no existe una cantidad específica para cada uno de los afectados. 

Para reclamar el pago lo primero que se debe hacer es rellenar el formulario de reclamación y enviarlo antes de la fecha límite.

Es decir que, hay dos formas para reclamar el pago. La primera es enviar un formulario por correo y la otra es llenar la solicitud en línea, lo cual es más recomendable. 

Para hacerlo se deberá ingresar al sitio especial que creó Facebook para los reclamos. Una vez se esté dentro del sitio (facebookuserprivacysettlement.com) se deberán proporcionar los siguientes datos: 

Nombre; dirección postal; nombre de usuario en Facebook y dirección o direcciones de correo electrónicos relacionadas con la cuenta en la red social. Aquí hay que aclarar que solo se acepta una reclamación por persona, sin importar que tenga varias cuentas de Facebook. 

Video thumbnail

Deja un comentario