El Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México informó recientemente que de su programa de reembolsos de impuestos no se han reclamado $6 millones de dólares.
Sucede que de esa suma no todo el dinero está sin distribuir, ya que puede que no se sacara de las tarjetas de débito. No obstante, en otros casos se ha devuelto porque la dirección postal no coincide con la que se especificara en la declaración de impuestos.
En lo referente a este último caso, el dinero se encuentra en una cuenta controlada por el Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México. Precisamente, a este grupo pertenecerían alrededor de 16700 cheques de reembolso de impuestos que no han sido reclamados.
Por ello, el estado intenta devolver dichos cheques a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2022.
Entre tanto, expresaba el departamento en un comunicado de prensa que más de $6 millones en reembolsos de impuestos fueron devueltos a Impuestos e Ingresos.
Esto sucede porque no pudieron ser entregados por el servicio postal; sin embargo, se han devuelto a la oficina de Propiedad No Reclamada del Departamento.
¿Cómo comprobar si aquí está mi dinero?
Ahora mismo hay muchas personas en Estados Unidos que creen tener su reembolso de impuestos en este monto de los $6 millones.
Para verificarlo, lo primero que deben hacer es buscarse en la base de datos de propiedades no reclamadas.
En caso de que sus nombres sí aparezcan en la lista, podrán reclamar el cheque de reembolso directamente en el sitio web.
Pero esta no es la única opción, ya que también podrán enviar un correo electrónico con todos sus datos a la siguiente dirección: [email protected].
Además, para aquellos que aún no han actualizado su dirección postal, pueden hacerlo creando una cuenta en tap.state.nm.us o enviando el formulario RPD-41260.
De igual modo, también podrán reclamar su estímulo económico, los familiares de los contribuyentes que fallecieron. El caso es que, hasta ahora solo se han entregado alrededor de 11500 cheques de reembolso de 2023.