Aunque los retrasos de pagos del Seguro Social no se extienden por mucho tiempo, es importante que conozcas sobre ellos si dependes de dicho dinero.
Resulta totalmente normal que exista una demora significativa entre la solicitud y la recepción de tu primer beneficio. Por ello, estas solicitudes del Seguro Social pueden tardarse hasta tres meses en procesarse.
No obstante, para los que solicitan el Seguro de Discapacidad del Seguro Social el período de espera puede extenderse hasta cinco meses. Pero, una vez aprobada su solicitud, el beneficio llega mensualmente y por lo general el mismo día.
Información personal actualizada: clave para evitar retrasos
Un factor importante para recibir tu beneficio de Seguro Social a tiempo es tener toda la información personal actualizada.
En el caso de una mudanza, la información personal deberás actualizarla con la Administración del Seguro Social (SSA). Estos son algunos de los pasos vitales para que no ocurran demoras con tu beneficio. Igualmente, si realizaste algún cambio en tu cuenta bancaria deberás informarlo a la SSA.
Pero existe un problema, debido a que, si la SSA tiene tu información anterior, esto podría causar confusión a la hora de enviar tu depósito. Lo que aplica también para cuando intentes cobrar algún cheque. De este modo se observa la importancia de actualizar tu información de cuenta con la SSA inmediatamente después de realizar algún cambio.
No obstante, también puede darse el caso de demoras ocurridas en las propias oficinas del Seguro Social. Lo más común es que la oficina tenga escasez de personal y por ello existan retrasos en los pagos. Por ejemplo, un retraso del proceso bien podría ser la ausencia de muchos miembros de personal debido a un día feriado.
Si el miércoles programado para recibir tu beneficio coincide con un feriado federal deberás recibirlo el primer día anterior que se trabaje.