Este sábado una avioneta cayó en un puente de Miami, y según la información dada por medios locales, hay varios heridos y un fallecido.
La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que el accidente ocurrió cerca de la una de la tarde. A esa hora un Cessna 172 de un solo motor perdió potencia antes de aterrizar a unas cinco millas del aeropuerto de Opa-Locka. Como resultado, se estrelló sobre el puente de Haulover, a la altura del 10800 de Collins Avenue.
El accidente obligó a desviar el tránsito, y al cierre de esta información Collins Avenue estaba cerrada en dirección sur.
En la avioneta solo iban tres personas, sin embargo los bomberos que acudieron al lugar informaron que fueron seis los heridos. Las autoridades señalaron que al menos dos de ellos tenían signos alarmantes de traumas. Específicamente se trataría de quemaduras y posibles fracturas.
Por ello fueron trasladadas inmediatamente en helicóptero al Centro de Traumas Ryder del hospital Jackson Memorial. En cambio, los restantes cuatro afortunadamente no presentaron lesiones que impliquen riesgo para la vida. Según el canal de noticias Telemundo 51, estas personas fueron enviadas en ambulancias a otros hospitales cercanos.
Según la FAA, la pequeña aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. Su destino era el Aeropuerto Internacional de Key West, al que finalmente no pudo arribar debido al accidente.
Casos similares
En otras ocasiones se han reportado accidentes similares, con aterrizajes forzosos de pequeños aviones y otros aparatos aéreos en autopistas y avenidas de ciudades.
Recientemente un helicóptero cayó en una concurrida playa de Miami Beach, lo que causó pánico entre los bañistas. Algunas personas que estaban allí fueron al rescate de los tripulantes para evitar que se ahogaran. Incluso a uno de ellos lo subieron a una tabla de surf para sacarlo de allí.
Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas en esa ocasión. Pero no siempre se corre con tanta suerte.