Un programa de viviendas asequibles ostenta ahora mismo la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos. El mismo otorga hasta $30000.00 USD para el pago inicial de la vivienda y de este modo poder adquirirla.
Esto sin dudas, es una buena noticia para las personas que viven en Charlotte ante el incremento de las tasas hipotecarias en todo el país.
La idea proviene del gobierno de Charlotte y algunas organizaciones sin fines de lucro. De conjunto, buscan apoyar a las familias de bajos recursos a que puedan adquirir una vivienda asequible.
Es decir que, posee la intención de que no merme aún más su economía, pero que brinde seguridad a estas personas. Para ello, también se complementan varios programas.
Programas implicados
La expansión de disponibilidad de viviendas asequibles para los residentes de la ciudad es una de las metas fundamentales de Charlotte.
En este sentido, el Fondo Fiduciario de Vivienda, es el principal programa de apoyo para que los desarrolladores construyan viviendas asequibles a familias de escasos recursos.
Además, la ciudad ofrece un programa de asistencia para el pago inicial y de este modo poder adquirir una vivienda asequible. Esto se realiza a través de House Charlotte, un plan que es administrado por DreamKey Partners.
Por tanto, aquellos que pueden aplicar para el programa que ofrece hasta $30000.00 USD para un pago inicial, deben cumplir algunos requisitos.
Entre ellos destaca que deben contar con ingresos de hasta el 110% del ingreso medio del área. Entre tanto, este programa también aplica para propiedades que cuesten más de $315000.00 USD.
Pero el apoyo a las familias de escasos recursos cuenta con otras posibilidades. Ejemplo de ello es el plan de desarrollo de viviendas dirigido a los que ganan menos del 80% del ingreso medio del área. Estamos hablando de que ello significaría $79.750 USD para una familia de cuatro integrantes.