Ayuda económica en Estados Unidos para familias que usen paneles solares

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el crédito fiscal solar federal es un tipo de crédito fiscal sobre la inversión o ITC. Es decir, que se trata de un incentivo destinado a estimular la inversión en bienes que el gobierno pretende apoyar.Por tanto, durante la presente temporada de impuestos serán compensados varios hogares por el Gobierno Federal. Dichos hogares serían los que en 2022 instalaron paneles solares.

En este sentido, si usted instaló un panel solar en su residencia durante el 2022, probablemente esté en fila para recibir una exención de impuestos.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos ofrece un crédito fiscal solar que puede alcanzar hasta el 30% del costo de la instalación. Tomando como referente cualquier sistema que utilice la energía solar para alimentar su hogar.

También hay que destacar los disímiles esfuerzos que realiza el gobierno norteamericano para reducir la huella de carbono que dejan los humanos en el planeta. Por esta razón, el presidente Joe Biden firmó una Ley de Reducción de la Inflación que extiende los créditos fiscales solares hasta el año 2034.

¿En qué consiste este crédito fiscal?

Este crédito se conoce oficialmente como crédito residencial de la energía limpia; pero las personas tienden a confundirlo con solo energía solar. Pero esta garantía es mucho más amplia. 

De hecho, puede llegar a cubrir gastos como equipo e instalación. Otra peculiaridad es que no se aplica solo al trabajo estructural realizado para soportar los paneles.

En algunos casos se puede combinar con incentivos estatales y cualquier programa financiado por los servicios públicos que respalda todo tipo de proliferación de energía limpia.

Los montos disponibles para estos créditos pueden variar en dependencia de lo que se gaste en el proyecto una vez que este se complete. Según el IRS el crédito fiscal solar para 2022 será del 30% y aplica para los que declaren sus impuestos en 2023.

Deja un comentario