Varias fechas importantes están a punto de llegar si se trata de trámites relacionados con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
Justo el Ăşltimo dĂa del presente año es fundamental para no arrastrar “temas pendientes” hacia 2024. Si puedes hacerlo a tiempo mucho mejor en todos los sentidos.
El propio 31 de diciembre es una fecha clave, de hecho, una de las más importantes en todo el año. Es justo el dĂa tope para presentar los impuestos federales sobre la renta.
El presente curso es atĂpico porque esa jornada cae domingo. ÂżQuĂ© hacer entonces? Es imprescindible que completes esa tarea tributaria, como máximo, el viernes 29 de diciembre. No lo dejes para luego que pueden pesarte los recargos por morosidad.Â
¿Qué hacer para esta fecha?
Lo primero es haber contribuido en la mayorĂa de las cuentas de jubilaciĂłn que son patrocinadas por cualquier empleador.
Luego, se recomienda ejecutar contribuciones a los planes de ahorro 529 enfocados en la universidad. Ten en cuenta que las fechas pueden variar de acuerdo al estado en donde residas.
Puedes, además, realizar contribuciones caritativas para luego ingresarlas en tus deducciones detalladas y asĂ, pagar mucho menos impuestos. Tienes la opciĂłn, tambiĂ©n, de hacer conversiones Roth IRA.
Esto significa que puedes convertir una cuenta tradicional IRA en una Roth, antes de que venza esta fecha lĂmite. Esto te ayudará a que no pagues impuestos.Â
Un consejo importante es que hagas retiros anuales de tu RMD. Esto quiere decir que es aplicable para cualquier persona que tenga, al menos, 73 años. Gasta los fondos de las cuentas de gastos flexibles de salud. De no hacerlo, los vas a perder definitivamente.
No olvides verificar que no tengas ningún adeudo de impuestos. Recuerda que las multas pueden ser mayores una vez que inicie el año 2024.
Cuando comience la temporada fiscal, si es que procede un reembolso de impuestos, te deducirán las deudas que tengas.