Bajan precios de la gasolina en Florida

Una racha de caída de 10 días experimenta el precio promedio de la gasolina en Florida, Estados Unidos. Así lo emitió el reporte de AAA, The Auto Club Group, que también reveló una disminución de nueve centavos durante la semana pasada. 

Para que tengan una idea, el precio del galón la semana pasada era de  $3.23 USD y este domingo cayó a $3.14 USD. Pero, además, desde el 1 de febrero, el precio ha bajado 13 centavos por galón.

En este sentido, el portavoz de AAA, Mark Jenkins, explicó la tendencia de los precios durante los últimos tiempos en Florida. Es decir que, bajan en el período de unas dos semanas y luego vuelven a subir. 

LEA TAMBIÉN:  Las políticas económicas de Trump podrían afectar tus finanzas de estas 17 maneras

Dicha tendencia, y el comportamiento de las variables pudieran desencadenar en un aumento en el surtidor. 

Por otra parte, registraron fuertes ganancias la semana pasada, los precios de los futuros del petróleo crudo y la gasolina. De modo que, el crudo subió casi $5.00 USD por barril (+6%), y los futuros de la gasolina subieron casi 20 centavos por galón. 

Entre tanto, destacan West Palm Beach-Boca Raton ($3.34 USD), Naples ($3.24 USD) y Fort Lauderdale ($3.22 USD) como los mercados metropolitanos más caros del país.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo “cheque de estímulo” de $5,000 dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes serían elegibles?

Mientras que, los menos costosos son Panama City ($2.93 USD), Crestview-Fort Walton Beach ($2.99 USD) y Pensacola ($3.04 USD). 

¿Ahorrar gasolina?

Para ello la primera recomendación es combinar las diligencias y así limitar el tiempo de conducción. También resulta factible buscar los mejores precios de gasolina en la comunidad y pagar en efectivo. 

Esto, sobre todo porque, algunos minoristas cobran un dinero extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito. 

LEA TAMBIÉN:  Casi 100 nuevos restaurantes y food trucks llegan a Florida

Retirar el exceso de peso en los vehículos puede ayudar, al igual que manejar de manera conservadora. Para nadie es un secreto que acelerar constantemente y viajar a exceso de velocidad atentan contra el ahorro de combustible. 

Otra idea puede ser inscribirse en programas de ahorro. Por ejemplo, los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell ahorran cinco centavos por galón cuando repostan en Shell. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario