Las personas beneficiarias de CalFresh recibirán próximamente en California sus pagos correspondientes al presente mes de octubre. Este programa, conocido en todo el país como SNAP, resulta vital para millones de familias en Estados Unidos. Desde el pasado 1 de octubre se determinó que la asignación máxima para un hogar donde viva una sola persona es de $291.00 USD. En tanto, si en la vivienda residen dos la ayuda sería de $536.00 USD. Si el inmueble es habitado por tres personas, entonces el monto asciende a $766.00 USD.
Los pagos mensuales van en aumento en dependencia de la cantidad de miembros que residan en la casa. CalFresh recordó que se suman $219.00 USD por cada persona adicional a partir del octavo inquilino.
Programa millonario en 2022
Durante el año 2022 el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP, repartió una millonaria suma entre sus beneficiarios. La cifra ascendió hasta los $114 mil millones de dólares en todo el país. Datos oficiales de SNAP reflejan que el proyecto atendió a alrededor de 41 millones de personas cada mes.
Justo en mayo último, California contaba con más de 5.2 millones de personas que se beneficiaban del citado programa. Como se conoce, el USDA asume el costo total de los beneficios, así como el 50% de los gastos operativos del SNAP. En tanto, California y otros estados se encargan de financiar el resto.
Si eres beneficiario del SNAP debes saber que puedes utilizar sus finanzas para adquirir cualquier tipo de alimento destinado al consumo humano. Se exceptúan los alimentos preparados calientes o artículos de almuerzo.
No resultan elegibles los artículos no alimentarios como jabón, papel higiénico o shampoo. Tampoco se incluyen bebidas alcohólicas, tabaco, vitaminas, medicamentos y alimentos para mascotas.
Mientras, los beneficios de CalFresh pueden emplearse para comprar semillas y plantas para huertos familiares con el fin de producir alimentos.
Buenas tardes a quién corresponda mi mensaje.
Yo soy madre soltera el padre de mis hijos falleció y desde entonces estoy batallando para sacar a delante a mis hijos, a mí me encanta l todo lo que tenga que ver con la agricultura los invernaderos, si yo tuviera la oportunidad de tener mi propio invernadero me diera la tarea para sembrar muchas frutas y verduras me gustaría saber si me pudieran apoyar yo se los agradecería de todo corazón.