Beneficiarios de CalFresh verán una reducción de dinero a partir de abril

Millones de familias beneficiadas por el programa CalFresh verán una reducción de dinero en sus tarjetas de débito próximamente. Las tarjetas de CalFresh funcionan como apoyo para la compra de comida, siendo esta una medida que se implementa desde marzo de 2020.

Su principal objetivo en aquel momento, fue ayudar a las personas en medio de la crisis provocada por el inicio de la pandemia de covid-19. Al igual que en el resto del mundo, las familias californianas experimentaron diversas dificultades por la pandemia. Debido a esto se autorizaron dichos depósitos de emergencia.

LEA TAMBIÉN:  Atención inmigrantes: Período de inscripción a seguros médicos en Estados Unidos inmigrantes

Desde hace casi tres años, el aumento fue de por lo menos $95.00 USD en beneficios para estas familias. Así lo informó el Departamento de Servicio Social de California (CDSS).

No obstante, próximamente dicho apoyo se verá limitado, y la reducción de dinero en las tarjetas comenzará a reflejarse a partir del mes de abril. Por esta razón, las familias deberán ajustarse al nuevo ingreso del programa cuando comiencen a notar el impacto de considerables reducciones en sus tarjetas.

De acuerdo con la ley que permitió que estas personas recibieran un incremento de los beneficios de CalFresh, el mismo terminaría en febrero de 2023. No obstante, el último depósito ampliado antes de la reducción de sus beneficios, se realizará en marzo de este año, justo un mes después.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en las leyes migratorias de EEUU: ¿qué deben saber los inmigrantes?

¿Cuál será la reducción de beneficios del programa?

La cantidad promedio que se estima por parte de las autoridades es de al menos $95.00 USD desde abril del presente año. No obstante, el monto exacto depende de la ayuda que cada familia recibe proveniente de CalFresh, a partir de los criterios de elegibilidad.

La Asociación de Bancos de Comida de California calculó que la reducción de los beneficios de CalFresh sería de un promedio de $200.00 USD por familia. La suma de dinero variaría según la elegibilidad de los núcleos familiares y su monto actual correspondiente.                                                           

LEA TAMBIÉN:  Nuevo “cheque de estímulo” de $5,000 dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes serían elegibles?

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario