Como es habitual en Estados Unidos, todos los meses los estados envían beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a sus beneficiarios.Lo cierto es que, aunque este resulta un programa federal, cada estado administra sus propios pagos. Por ejemplo, en Florida, estos están a cargo de la Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS), del Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF).
Entre tanto, los beneficiarios reciben su dinero en las populares Tarjetas de Beneficios Electrónicos (EBT). Estas, tienen la misma funcionalidad que una tarjeta de débito y posibilitan la compra de alimentos en establecimientos autorizados.
Asimismo, los pagos se envían en Florida del primer día de cada mes hasta el día 28. Es decir que, los beneficiarios recibirán su dinero antes de que termine el mes.
Por tanto, los beneficios se depositan en las tarjetas EBT antes de las 6:00 a.m. del día 1 al 28. Todo esto, de acuerdo a los dígitos 9 y 8 del número de caso de Florida (leídos al revés).
De modo que, la ESS toma el noveno y octavo dígito del número de caso de una persona para crear un número de dos dígitos.
Esta cifra corresponde al día en que la persona recibe sus beneficios. Por ejemplo, si el noveno dígito de un destinatario es 9 y su octavo dígito es 8, entonces el número de esta fórmula sería 98.
Además, para aquellos que tengan dudas al respecto, podrán revisar la carta de aprobación de beneficios que envió el Departamento de Niños y Familias (DCF).
Aquí hay una cuestión fundamental, y es que las personas con números entre el 86 y 99, recibirán su pago antes de que termine abril.
¿Cuál es el monto de SNAP en Florida?
En dependencia del tamaño del hogar, así como otros factores de ingresos y requisitos, serán los montos que se envíen. En Florida, específicamente, el pago promedio es de $180.00 USD por persona.
Es decir que, un hogar de un miembro recibe $291.00 USD; uno de dos miembros, $535.00 USD; y uno de tres miembros, $766.00 USD.
Si el hogar tiene cuatro miembros entonces recibe $973.00 USD; si posee cinco recibe $1155.00 USD; y si tiene seis, $1386.00 USD.
Reciben $1532.00 USD los hogares de 7 miembros; y $11751.00 USD los de ocho. Entre tanto, por cada miembro adicional podrán obtener $219.00 USD más.
Recordemos que, la tarjeta EBT se puede utilizar sólo para comprar ciertos alimentos en cualquier lugar que acepte los beneficios de SNAP.
De modo que los alimentos permitidos son: frutas y vegetales, carne, aves y pescado, productos lácteos, panes, cereales, bocadillos, bebidas no alcohólicas, semillas y plantas.
Pero, no se podrá usar la tarjeta EBT para comprar cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco, vitaminas, medicamentos y suplementos. A esta lista se suman alimentos calientes o cualquier artículo no comestible.