El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) comenzó a enviar sus pagos correspondientes a abril, justo el día inicial del mes. En esta oportunidad, ciertos beneficiarios obtienen hasta $2600 USD, una ayuda inestimable en tiempos de inflación.
Varios estados del país enviaron sus beneficios el 1 de abril, otros lo harán el 28 de este propio mes. De hecho, la etapa inicial de pagos del presente mes se extenderá hasta el próximo día 10 en apenas 11 estados más.
En este caso se encuentran California, Colorado, Guam, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Nevada, Carolina del Sur, Dakota del Sur y el Distrito de Columbia. En tanto, Dakota del Sur, solo establece una fecha de pago. La jornada escogida es el 10 de abril y se beneficiarán todos los miembros del Programa de Cupones para Alimentos en ese estado.
¿Cuándo me llega el pago SNAP de abril?
La fecha de entrega varía según el estado en que residas. Si vives en Guam, por ejemplo, deberás verificar tu número de Seguro Social (SSN). Si tu SSN en Guam termina en 9, tu pago será el día 9. Si termina en 0, lo recibirás el 10.
¡Atento! Precisamente, será en Guam donde los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria reciban más dinero. Las cifras máximas allí son más altas que en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia.
Una persona soltera solo puede recibir $291.00 USD de SNAP en la mayoría de los estados. Mientras, en Guam el mismo beneficiario puede recibir hasta $430.00 USD.
Por último, en Guam, las familias con 8 miembros pueden recibir hasta $2,581 USD. Mientras, ese monto es de solo $1,751 USD en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia.
La diferencia es bastante notable, como se puede apreciar, aunque se trate del mismo programa SNAP. Los anteriormente conocidos como food stamps resultan una ayuda económica clave para millones de habitantes de Estados Unidos.