Los usuarios del Ingreso Suplementario del Seguro (SSI) de Estados Unidos cobrarán dos veces en el mes de mayo del 2024. La Administración del Seguro Social (SSA) toma esta decisión para adelantar el pago de junio. La agencia del gobierno federal informó, que la distribución del dinero se ejecuta en las jornadas iniciales de todos los meses. Sin embargo cuando los primeros días de cada mes caen un fin de semana y en celebraciones nacionales, las remuneraciones se entregan por adelantado.
Casi siempre, el día seleccionado para pagar de forma anticipada es el último viernes del mes precedente. La SSA estableció en su calendario que el pago del SSI del próximo mes, lo realizará el 1 de mayo.
El otro beneficio que se entregará en el mes venidero será al terminar mayo, específicamente el viernes 31. La entidad gubernamental escoge este día para adelantar los dólares del mes siguiente, porque el 1 de junio es un sábado.
El calendario de pagos en mayo
La SSA aclara que en el mes de junio no existirá distribución de finanzas del SSI, por pagarse en mayo en dos ocasiones. La agencia también publicó su cronograma de pagos para los demás días del mes de mayo del actual año.
El viernes 3 se favorecerán los norteamericanos que se jubilaron antes del mes de mayo del año 1997. El miércoles 8 le corresponde beneficiarse a los estadounidenses que nacieron del 1 al 10 de cualquier mes del año.
El día 15 obtendrán el pago las personas que tienen la fecha del natalicio desde el 11 hasta el 20 por mes. El 22 de mayo cobrarán los ciudadanos con días de nacimiento del 21 al 31.
La cifra del SSI que se entrega a los beneficiarios individuales, es de $943.00 USD y los matrimonios recogen $1 415.00 USD. Todos los pagos de la SSA se ejercen con depósitos bancarios o por el correo postal.
La agencia comunicó sobre las personas que no reciben el dinero en el momento señalado, deberán aguardar tres días para llamar a la SSA.