La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos, brindó una información importante el jueves 12 de octubre del presente año. La noticia consiste en que el ajuste del costo de la vida (COLA) del 2024 se incrementará al 3,2%. Por el COLA, los cobros del Seguro Social y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) crecerán en el año venidero. Los norteamericanos retirados de las labores, tienen una mensualidad media de $1 848.00 USD en el 2023.
Con el aumento del COLA para el próximo año, las remuneraciones se elevarán como promedio hasta $1 907.00 USD. Los pagos más altos de los estadounidenses que se jubilan en la edad plena de la vida profesional, estarán establecidos en $3 822.00 USD.
Las personas tienen derecho a empezar a ingresar dinero del Seguro Social a partir de los 62 años. Sin embargo, la SSA aconseja que los trabajadores aguarden a tener una edad plena para jubilarse y poder obtener el máximo de los beneficios.
La edad plena de jubilación y el año de nacimiento
La edad plena es el momento idóneo que recomienda la SSA a los empleados para abandonar el trabajo y cobrar un límite de dólares. Un aspecto a tener en cuenta, es que la edad plena para la jubilación cambia en dependencia del calendario de nacimiento de los trabajadores.
Los ciudadanos que tienen la fecha del natalicio de 1943 a 1954, les corresponde una edad plena de 66 años para descansar. La población que nació en 1955 y después de ese instante, les pertenece una edad plena de 67 años.
Los empleados que aplacen su jubilación luego de la edad plena, tendrán acceso a una remuneración superior. Pero los habitantes que se acogen al descanso a los 62 años y previo a la edad plena, dispondrán de cobros menores. Los interesados en conocer un aproximado de los ingresos del Seguro Social, pueden consultar algunas herramientas que proporciona la SSA en su sitio virtual.
quiero obtener