El beneficio del Seguro Social, es uno de los apoyos de gobierno más importantes de la Administración del Seguro Social (SSA). Este se conoce como el apoyo financiero por antonomasia para jubilados (mayores de 62 años) y generalmente se paga el tercer día del mes.
No obstante, también existen otros beneficios como el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI).
El beneficio del SSI se paga el primer día del mes y sus beneficiarios individuales podrán recibir hasta $914.00 USD el próximo 1 de mayo. Todo esto, a pesar de que en abril no se recibieron pagos de dicho programa.
¿Cómo se realizarán los pagos?
Las parejas elegibles al SSI recibirán hasta $1,371.00 USD. Obtendrán una suma de $458.00 USD el 1 de mayo las personas esenciales, que son las que viven con alguien que recibe pagos del SSI. Además, también brindan atención necesaria a estos beneficiarios.
La razón por la cual los beneficiarios no recibieron su dinero en abril, fue porque el día primero de este mes cayó sábado. Sin embargo, recibieron doble pago en marzo, el día 1 y el 31.
En lo que resta de año se tienen programados adicionalmente pagos dobles para junio, septiembre y diciembre. Ello significa que no se realizarán pagos en julio, octubre y enero del próximo año.
Aunque los destinatarios reciban dos cheques en el mismo mes calendario algunas veces, continúan recibiendo un total de 12 cheques por año. La SSA aclaró en este sentido que los beneficiarios no necesitan informarle a la agencia el segundo pago que reciban.
Por su parte, el ajuste conocido como COLA, es para que los pagos que envía la SSA estén en concordancia con la inflación anual. Este año el COLA ha sido de los más altos en los últimos tiempos (8.7%) y su influencia abarca todos los pagos del Seguro Social.