Beneficiarios del Seguro Social recibirán su último pago del año este día

El 2023 está llegando a su fin y el Seguro Social en Estados Unidos ultima detalles para enviar el pago a sus beneficiarios en los próximos días.

Será el venidero viernes 29 de diciembre la fecha escogida para recibir los ingresos establecidos correspondientes al mes que viene. Aquí te contamos.

La Administración del Seguro Social (SSA) tiene listos, a su vez, los primeros pagos aumentados del 2024 tras el nuevo ajuste por costo de vida (COLA).

Este se calcula anualmente con base en la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios. Todos los pagos de la SSA subirán un 3.2% para el próximo año.

LEA TAMBIÉN:  Importante: USCIS actualiza requisitos para la Green Card. Esto debes saber antes de solicitarla

El nuevo aumento incluye a los trabajadores jubilados, sobrevivientes, así como a quienes reciben los beneficios por discapacidad.

Todas las personas que tengan Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) saldrán beneficiadas igualmente.

Pago del 29 de diciembre ya tiene aumento

El próximo pago del viernes 29 de diciembre es el último del año calendario. Sin embargo, ya pertenece a enero de 2024 y contará con el aumento del 3.2% del COLA. 

LEA TAMBIÉN:  Última fecha para inscribirse en la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos en 2024

Durante 2023, los pagos estándar de la SSI han sido de $914.00 USD para los individuos que califican al programa. En tanto, las parejas en las que ambos cónyuges son elegibles obtuvieron $1,371.00 USD.

Con el aumento del 3.2%, el pago federal estándar de la SSI para 2024 subirá $29.00 USD, de $914.00 USD a $943.00 USD para los individuos. Las parejas verán un incremento de $44.00 USD, de $1,371.00 USD a $1 415.00 USD al mes.

LEA TAMBIÉN:  Cambio de hora en Estados Unidos: Desde enero de 2025 podría eliminarse el horario de verano en el país

Recuerda que los pagos de la SSI se envían mediante depósito directo o vía correo postal en un cheque en papel.

Todo depende de la decisión personal de cada beneficiario. Si optas por cobrar mediante el correo convencional el dinero tardará, un poco más, en llegar ti. 

Video thumbnail

Deja un comentario