El crédito de lotería y juegos que se otorga en Estados Unidos resulta un alivio fiscal ideal para reducir impuestos sobre la propiedad. Es una ayuda económica, quizás no tan conocida, pero sí muy efectiva para los contribuyentes elegibles.
En particular, el citado crédito se autoriza en el estado de Wisconsin. Su valor depende de ciertos aspectos como la recaudación y la cantidad de propiedades. Al tema, precisamente, se refirió el Departamento de Ingresos. “Los residentes que tienen alguna factura de impuestos a la propiedad podrían calificar para el crédito de lotería y juegos. Este crédito se mostrará como una reducción de los impuestos a la propiedad adeudados”.
“Para ver si recibió el crédito, revisa tu factura de impuestos a la propiedad. El crédito para lotería y juegos se encuentra debajo de las líneas Total (impuestos) y Crédito por primer dólar en su factura de impuestos. Si aparece un monto en esta línea, la propiedad recibió el crédito”.
Fondos del crédito
El estado de Wisconsin recuerda, además, que los fondos del crédito provienen de los ingresos de la Lotería de Wisconsin. El dinero sale también de las apuestas mutuas en pista y el bingo. El Departamento de Ingresos determina los fondos para el crédito cada mes de noviembre.
¿Cómo califico?
Si deseas calificar para recibir este crédito de lotería y juegos de Wisconsin debes ser residente de Wisconsin. Es imprescindible que hayas empleado la propiedad en cuestión como residencia principal desde el 1 de enero de 2023.
Si el dueño de la propiedad se ausenta del inmueble principal por no más de seis meses, a los efectos del crédito dicha residencia es donde el propietario regresa. Los motivos pueden ser, por ejemplo, hospitalización, vacaciones o encarcelamiento.
Para obtener el crédito de lotería y juegos debes presentar una solicitud ante el tesorero del condado, donde se encuentra la propiedad. Aún puedes reclamarlo, la fecha tope es el 31 de enero de 2024.
Los formularios para solicitar el crédito de lotería y juegos de Wisconsin están disponibles en el sitio web del Departamento.