Ya es habitual que todos los meses la Administración del Seguro Social (SSA) envíe dinero a los trabajadores jubilados. Por lo que, aquellos que nacieron a partir de 1960 deberán esperar hasta los 67 años y un mes para alcanzar la edad de jubilación.
No obstante, todos los que se jubilen antes, igualmente podrán recibir el dinero. Es importante que conozcas que los beneficios del Seguro Social se pueden reclamar hasta los 62 años pero a costa de pagos mensuales reducidos.
Aunque también existe la opción de que los jubilados esperen a los 70 años de edad para comenzar a reclamar beneficios y recibir pagos mayores.
Beneficiarios de 65 años, ¿qué deben saber?
Hay algunos factores, además de la edad, que determinan los beneficios. En este caso hallamos los ingresos y por ello los pagos mensuales dirigidos a un trabajador jubilado se calculan de manera individual. Otro de los factores que influye es el aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA).
En 2023
En este 2023 los pagos de los trabajadores jubilados deben mejorar, ya que la SSA anunció el incremento del COLA en un 8.7%.
Igualmente, para el presente año los que cobren su seguro a los 65 deberán recibir un pago aproximado de $2559.00 USD cada mes.
Esta cifra, sin dudas, supera el beneficio mensual promedio de todas las personas que se acogen al Seguro Social. De hecho, el beneficio promedio en enero fue de $1827.00 USD.
Las diferencias están en que hay beneficiarios menores de 65 años que suelen recibir pagos más bajos, aunque también existen otros factores.
Aquellos que están próximos a cumplir 65 y desean obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, se les recomienda usar una útil herramienta. Se trata de la Calculadora de Beneficios del Seguro Social, auspiciada por la SSA para facilitar los trámites. Aunque también puedes solicitar los cálculos a través de una cuenta de “my Social Security”.