La compañía Toys R Us anunció su regreso a Estados Unidos con 24 nuevas tiendas. También, pretenden abrir centros más pequeños en aeropuertos del país y cruceros.
Sus ejecutivos afirmaron que sus planes ambiciosos respecto a la apertura de centros se concretarán en la temporada navideña que se avecina.
WHP Global, empresa propietaria de Toys R Us, puso esta idea como meta para sus trabajadores. Será un hecho el inicio de servicios comerciales y venta de sus productos en las principales ciudades de Estados Unidos, en un primer momento.
Por ejemplo, en noviembre venidero abrirá una tienda, que estará situada en un aeropuerto. De hecho, será en una de las terminales aéreas más concurridas del mundo, se trata de la A, en la pista internacional de Dallas/Fort Worth.
Sobre el tema comentó, Yehuda Shmidman, presidente y director ejecutivo de WHP. “La marca Toys R Us está creciendo rápidamente y nuestra expansión en el aire, la tierra y el mar es un testimonio de la fortaleza de la marca”.
Regreso tras la quiebra
Múltiples problemas financieros graves sufrieron los directivos y trabajadores de Toys R Us durante el año 2017. La situación fue tan seria que la empresa se declaró en quiebra, incluso. Justo entonces contaba con mil 691 tiendas de su propiedad. Además, la compañía permitía que otros 257 comercios, en 38 naciones, emplearan su marca bajo licencia supervisada.
Cuatro años más tarde, en 2021, WHP adquirió una participación mayoritaria en la empresa principal de Toys R Us. Sus principales ejecutivos confirmaron que generan más de $2 000 millones de dólares en ventas minoristas globales anualmente.
Toys R Us es una cadena minorista internacional de juguetes, ropa y productos para bebés. Sus orígenes se remontan al año 1948 cuando nació en Washington D.C. bajo el nombre de Children’s Supermart. Luego, en 1957, adoptó su denominación actual.