Caen precios de la gasolina en Florida. La tendencia será a la baja

Si al amanecer de este lunes recordaste que debías llenar el tanque de gasolina del auto recibirás una buena noticia cuando llegues a tu estación más cercana. Resulta que los precios del combustible han descendido, de forma notable, durante las últimas jornadas.

Lo más importante es que la tendencia seguirá siendo a la baja próximamente. Por ejemplo, el domingo pasado se cotizaba en Florida a $3.40 USD el galón de gasolina. Según la AAA, este lunes 29 de julio el precio descendió hasta $3.38 USD.

Contraste de precios

Se ha apreciado un contraste de precios respecto a lo visto a inicios de la semana pasada. El lunes anterior el costo de un galón de gasolina se fijó en $3.55 USD, como promedio. A partir de entonces, las tarifas se redujeron y se espera bajen más durante lo que resta de verano.

Aunque este es apenas un estimado de la AAA, los pronósticos del descenso en los precios de la gasolina se basan en lo visto durante los días más recientes.

Precisamente, la AAA dijo que el “Sunshine State” ha visto una caída de 9 centavos en los últimos 5 días. Al mismo tiempo, se cree que las mejoras de los precios podrían continuar.

“Los precios de la gasolina podrían bajar aún más, después de una gran caída en las tarifas del petróleo la semana pasada. Los informes de combustible recientes muestran que las importaciones de petróleo crudo de China están disminuyendo. Esto ha guiado a precios más bajos, en tanto, la demanda global de combustible se está suavizando”. Así afirmó Mark Jenkins de AAA.

Un ejemplo de los bajos precios de la gasolina en Florida se aprecia en el condado de Lake. Allí se mostró la tarifa promedio más baja este lunes 29 de julio, ($ 3.30 USD por galón). Mientras, el condado de Flagler registró el costo más alto, ($ 4.46 USD por galón).

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil