El conocido Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria (SNAP) emite un nuevo pago directo extra de $120.00 USD a sus beneficiarios. En este caso, la ayuda económica llegará a los miembros de Calfresh, en California.
Los recordados como “cupones de alimentos” ya no se pagan físicamente. Como se sabe, el método de envío es diferente desde hace varios años. El depósito se ejecuta a través de las tarjetas EBT.
Con dichas tarjetas tienes la posibilidad de comprar los alimentos elegibles en diversos establecimientos. El dinero que recibes sirve para comprar tanto en tiendas físicas como en plataformas en línea y en la mayoría de los mercados que venden productos agrícolas.
Recuerda que en California, los beneficios se depositan de acuerdo al último dígito del número de caso de la persona favorecida.
El estado es uno de los participantes del programa SUN Bucks. Este se implementa para enviar beneficios adicionales durante el verano a aquellas familias que tengan niños y reciben apoyo a través de comidas escolares.
Pago extra de CalFresh
El pago extra que se entrega durante el verano, de $120.00 USD, se destina a cada niño elegible. Durante tres meses, incluyendo agosto, se envían pagos de $40.00 USD.
Desde este año tienes la posibilidad de comprar más comida para tus hijos mediante los SUN Bucks de California. Se conocen igualmente como Summer-EBT. Los SUN Bucks funcionan igual que CalFresh, pero durante el período de receso docente.
Los niños quedan inscritos automáticamente en los siguientes casos. Por ejemplo, se incluyen los que califican para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través de una solicitud de comidas escolares o un Formulario de Ingreso Alternativo.
Sucede lo mismo con los infantes ya miembros de CalFresh, CalWORKs y/o Medi-Cal. No obstante, es posible que algunos niños deban inscribirse. Visita la página de preguntas frecuentes para que te informes mejor.