California Work Opportunity and Responsibility to Kids, programa conocido como CalWORKs, se mantiene ofreciendo ayuda económica a las familias elegibles. Por si fuera poco, fomenta el empleo y brinda un apoyo inestimable a los niños necesitados. CalWORKs ofrece diversas oportunidades para que las familias se rehabiliten. En tanto, el programa asegura que los niños reciban atención y tratamiento adecuados adaptados a sus necesidades, sobre todo, aquellos que no vivan en sus hogares.
¿Quiénes son elegibles?
El criterio de elegibilidad varía según los diversos factores fundamentales a tener en cuenta. Por ejemplo, el programa ayuda al niño que no cuente con el apoyo o cuidado de sus padres debido a circunstancias específicas. En este caso se consideran los siguientes aspectos: la muerte de uno de los padres y la incapacidad de ellos. También se analiza la cantidad insuficiente de horas de trabajo de los padres (menos de 100 horas por mes) y la ausencia continua del hogar.
Aquellos niños que resulten elegibles se beneficiarán de CalWORKs hasta que lleguen a los 18 años de edad. El tope es considerado, igualmente, si completan la escuela secundaria o vocacional, siempre que terminen cualquiera de los programas antes de cumplir 19 años.
Otro criterio de elegibilidad tiene que ver con la propiedad de la propiedad. ¿Qué significa? Ello depende de la composición familiar y la presencia de miembros de edad avanzada. Por ejemplo, la casa familiar está exenta si todos residen allí. Otra exención se relaciona con el valor de un automóvil, hasta $32 045.00 USD.
Visto de forma general, no existen requisitos específicos de duración de la residencia para CalWORKs. Las familias deben establecer su residencia en el estado de California y tener la intención de continuar viviendo allí.
Los pagos de asistencia se desembolsan dentro de los tres días iniciales de cada mes, según las normas del programa. Los solicitantes podrían recibir de $707.00 USD a $3 094.00 USD en dependencia de la cantidad de personas elegibles.