Cámara de Representantes vota ampliar el crédito tributario por hijos en Estados Unidos

El miércoles de esta semana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos autorizó una ley para que más norteamericanos accedan al crédito tributario por hijos (CTC). Con esta propuesta se beneficiarán los hogares con poca capacidad monetaria y se adaptarán las contribuciones a los niveles inflacionarios del 2024 y 2025.

La iniciativa tuvo un apoyo mayoritario entre los partidos demócrata y republicano con 357 votos a favor y 70 en contra. Sin embargo los republicanos del Senado, no comparten esta ley y podrían obstaculizar las nuevas medidas.

Este proyecto pretende disminuir los deberes tributarios de las familias que trabajan y se retomarán las exoneraciones de impuestos para empresas. Estas deducciones fiscales se aplicarán a las compañías que estimulen las investigaciones, el progreso económico, las inversiones en equipamiento y los pagos de intereses.

Los negocios estarán eximidos de estas obligaciones tributarias y se abolirá el crédito fiscal para la permanencia de los empleados. Este aporte federal sirvió para mantener a los trabajadores durante el período de la Covid-19, pero después surgieron evidencias de fraude.

Las cifras del crédito

Los estadounidenses podrán acceder al crédito, aunque no paguen tributos de alquiler y los afectados por fenómenos naturales también obtendrán estas finanzas. El crédito vigente establece que la población más pobre, puede cobrar el dinero de un hijo. Varios contribuyentes tendrán derecho a un crédito más grande, si declaran el fisco del año precedente al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El próximo CTC, no será mayor que el registrado en el tiempo del Coronavirus. Pero, se asegura que el crédito del actual año sea de $1 900.00 USD por cada niño. Esta es una cifra superior a los $1 800.00 USD del 2023.

Está previsto que el CTC del venidero año, alcance el valor de $2 000.00 USD. Otro de los propósitos del novedoso CTC, consiste en incentivar las relaciones económicas con Taiwán.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil