Un plazo menor de 30 días es el tiempo que tienen los clientes del banco Capital One para solicitar un pago que otorgará la institución. Se trata de un total de $190 millones de dólares que el banco acordó a raíz de una demanda colectiva efectuada el pasado año.Lo cierto es que varios clientes del banco resultaron víctimas de robo de sus datos personales por un ataque de piratas informáticos. Dicho robo de datos ocurrió en 2019, cuando un hacker obtuvo acceso a la información personal de aproximadamente 98 millones de usuarios de Capital One.
En este sentido, la aprobación final del acuerdo de la demanda colectiva fue el 13 de septiembre del año pasado. Además, los correos electrónicos que notifican sobre los pagos a los clientes comenzaron a enviarse el 28 de septiembre.
¿Para qué se usará este dinero?
Finalmente el acuerdo fue tomado por $190 millones y el dinero se usará para pagar reclamos por pérdidas de dinero durante la demanda. Aquí también se tienen en cuenta el tiempo perdido, los servicios de defensa de identidad y los servicios de restauración.
De igual modo, el dinero se empleará para cubrir costos administrativos y de notificación y bonos de servicio para representantes de la demanda.
Con este monto, según lo aprobado por el tribunal, se pretende cubrir los honorarios de abogados, costos y gastos. Por ende, el primer correo electrónico que llegue alertará al cliente de que está recibiendo un pago.
Este tendrá como característica que llegará de parte de la dirección de correo electrónico [email protected] con el nombre y apellido del beneficiario.
Por otra parte, el correo electrónico también incluirá el monto del pago que recibirá, que puede ser de hasta $707.00 USD. Luego se enviará un segundo correo electrónico que contendrá un enlace para reclamar el pago.
Aquí resulta válido aclarar que los clientes afectados tienen hasta el 27 de noviembre para reclamar. Es decir, para que el pago se les realice con una transferencia electrónica.