Alrededor de 200 mil beneficiarios del Programa SNAP obtendrán ayuda económica si fueron afectados por las lluvias de las últimas semanas. Como se conoce, miles de residentes en la parte sureste de Estados Unidos sufrieron las consecuencias del mal tiempo.
Las lluvias torrenciales, incluso, ocasionaron apagones de muchas horas en ciertas zonas. Por ejemplo, quienes compraron sus productos a inicios de mes y los perdieron a causa de las intensas lluvias serán beneficiados, de forma directa.
De ahí, que alrededor de 200 mil personas obtendrán pagos de reemplazo en los próximos días. Pero, es imprescindible que lo soliciten.
La buena nueva fue confirmada por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Luisiana (DCFS).
Se estableció que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que perdieron sus alimentos durante las tormentas del 10 de abril, podrán solicitar beneficios de reemplazo.
Beneficios en Luisiana
El programa SNAP advirtió sobre el tema a los beneficiarios de Luisiana. Ellos podrán solicitar los beneficios de reemplazo hasta el valor de los bienes comprados utilizando una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios.
Casi 200 mil habitantes se quedaron sin servicio eléctrico a causa de las intensas lluvias de la semana pasada en dicho estado. Es justo ese el número aproximado de personas que tendrán derecho a beneficios de reemplazo.
Para solicitar esta ayuda económica tienes que haberte quedado sin electricidad durante 24 horas consecutivas. Como se establece, luego de un desastre natural o un evento climático grave, el departamento de SNAP recopila información de áreas específicas de cortes de energía.
Si eres un beneficiario SNAP afectado, puedes reclamar tus beneficios de reemplazo mediante el formulario SNAP 38. Envíalo por correo o llévalo en persona a la oficina del DCFS.
El jefe de familia debe completar el formulario e indicar por qué ocurrió la pérdida de alimentos. Existen tres categorías principales enumeradas: corte de energía, incendio e inundación.