Desde que el calendario dio la vuelta a la página de octubre y empezó noviembre más de 3 millones de contribuyentes reciben un nuevo cheque de estímulo. Te contamos.
Se dispone de un ambicioso presulupuesto proveniente de la ley de límite de impuestos aprobada por los votantes, conocida habitualmente como Chapter 62F. La misma está activa desde el lejano 1987 y cuentan millones las personas que se han beneficiado desde entonces.
El cheque llegará a los hogares de ese estado a la vuelta de correo postal o mediante depósito directo. Los contribuyentes obtendrán, como suma aproximada, el 14% de lo que debían en cuanto al impuesto estatal sobre la renta personal del año pasado.
El alivio económico llega, esta vez, en forma de cheques y depósitos directos relacionados con la devolución de impuestos. Específicamente el total de dinero destinado para cumplir este propósito es de $3 mil millones y se repartirá de forma escalonada. En el estado de Massachusetts así funcionará el proceso según indicaron sus autoridades.
¿Cuando llega el cheque? y ¿cómo saber cuánto dinero recibirás por esta vía?
Los contribuyentes pueden acceder al sitio Web www.mass.gov y obtener allí directamente una estimación preliminar de los reembolsos. Asimismo, ya está habilitado un centro de llamadas para aclarar dudas respecto al proceso. El número para ello es el 877-677-9727 y está disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Debes saber que los créditos están sujetos a diversas compensaciones, se incluyen las obligaciones tributarias no pagadas y la manutención infantil, entre otras deudas.
¿Como saber si recibiré el cheque?
Para resultar elegible debes haber presentado tu declaración de impuestos estatales de 2021 antes del 17 de octubre pasado.
Clasifican para la ayuda los declarantes sean o no residentes en Estados Unidos. También figuran entre los elegibles los no residentes en cuyo nombre una sociedad presenta una declaración compuesta. Por último, tendrán derecho a este cheque los declarantes fiduciarios.