Casi la mitad de los estadounidenses usa su tarjeta de crédito para comprar por encima de sus capacidades

Hace unos días se dio a conocer una investigación sobre la irresponsable actitud financiera de los ciudadanos de los Estados Unidos de América.

El estudio refiere que los norteamericanos no tienen control sobre sus gastos y esto podría repercutir negativamente en un determinado período de tiempo. 

Los métodos aplicados en todo el país, arrojaron modos de vida irresponsables respecto a la economía personal de muchos estadounidenses. Los resultados del experimento indican que al menos uno de cada tres habitantes, carece de fondos para gastar. 

LEA TAMBIÉN:  Oficial: se confirma cierre de CBP One: ¿qué sucederá con las citas programadas?

Esto trae como consecuencia que las personas queden desprovistas de dinero al derrochar sin medidas y caen en una irregularidad monetaria. Un 28% de la población analizada, asegura pagar demasiado a través de las tarjetas de crédito y esta tendencia trae consigo un incremento de las deudas. 

El 16% de los consumidores involucrados en las encuestas realizadas, no tienen el hábito de revisar mensualmente los estados de cuenta de sus tarjetas. La inestabilidad de las operaciones financieras, propicia el desconocimiento de posibles casos de estafa. 

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

El 45% de los usuarios contactados, informó que las tarjetas magnéticas estimulan las compras excesivas. Los que adoptan este comportamiento consumista, tienen una alta posibilidad de contraer deudas impagables. 

Indicadores

Cerca del 22% de los encuestados, toman la decisión de comprar por adelantado antes de pagar y utilizan las tarjetas de banco para estas maniobras. El 40% de los clientes abordados, llegan a usar el máximo del saldo de las tarjetas y esto genera desorden económico. 

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas desde enero de 2025: Estas Iifracciones de tránsito podrían llevarte a ser deportado

Los ciudadanos que ayudaron con la investigación, tienen criterios recurrentes sobre las deudas adoptadas. Estas personas alegaron la necesidad de adquirir productos importantes y reconocen que no saben planificar sus ingresos. 

El último argumento que aportan los evaluados, se relaciona con los elevados niveles inflacionarios que impactan a la nación. El 20% de los colaboradores, desconoce la forma de solucionar sus deudas y el 50% no se preocupa por los efectos perjudiciales de esta situación. 

Deja un comentario