Cheque de ayuda económica en Miami-Dade ¿Quiénes la recibirán?

Los precios del sector inmobiliario en Miami-Dade se han disparado y se han mantenido subiendo durante los últimos meses. Por eso recientemente la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, propuso apoyar a los residentes locales a pagar la hipoteca o la renta.

Para ello se habla de un fondo de $85 millones de dólares para apoyar a propietarios de casas e inquilinos con ingresos insuficientes.

Aun la Junta del Comisionado de Miami-Dade debe aprobar el presupuesto de la alcaldesa.

LEA TAMBIÉN:  CBP One sigue activo y otorgando gran número de citas de asilo para entrar a Estados Unidos

La funcionaria desea además $22.5 millones de dólares que ayudarían a pagar el seguro de la propiedad, pagos de la asociación de propietario y facturas de agua y electricidad. El propósito es entregar a las familias elegibles entre $1 500 y $15 000 dólares.

Requisitos para recibir la ayuda

Existe un grupo de requisitos para poder acceder a la ayuda propuesta por la alcaldesa el condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A continuación te decimos cuáles son.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo estudiar en España si eres cubano? Becas en España 2025

Cada solicitante de la ayuda debe mostrar documentos que justifiquen su necesidad económica. Valen en ese sentido las hipotecas atrasadas, el seguro a la propiedad, las facturas de agua y electricidad, los pagos de la asociación de propietario, entre otros.

Luego deben probar que sus ingresos representan entre el 30 y 140% del ingreso medio del área, estimado en $68 300 dólares. Si la familia es de cuatro miembros, podrá recibir la ayuda si ingresa entre $78 000 y $135 500 dólares.

LEA TAMBIÉN:  El IRS enviará pagos de hasta $1,400 dólares a un millón de estadounidenses: ¿Eres elegible?

En el caso de los solteros, se ampliaron los criterios de elegibilidad, y podrán solicitar la ayuda los que ganan entre $20 500 y $95 620 dólares.

El plan principal de Levine Cava exige unos $15 millones de dólares para ayudar con los gastos en casa. Se pretende favorecer así a las personas que laboran en trabajos esenciales.

Video thumbnail

Deja un comentario