Cheque de ayuda económica en Miami-Dade ¿Quiénes la recibirán?

Los precios del sector inmobiliario en Miami-Dade se han disparado y se han mantenido subiendo durante los últimos meses. Por eso recientemente la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, propuso apoyar a los residentes locales a pagar la hipoteca o la renta.

Para ello se habla de un fondo de $85 millones de dólares para apoyar a propietarios de casas e inquilinos con ingresos insuficientes.

Aun la Junta del Comisionado de Miami-Dade debe aprobar el presupuesto de la alcaldesa.

La funcionaria desea además $22.5 millones de dólares que ayudarían a pagar el seguro de la propiedad, pagos de la asociación de propietario y facturas de agua y electricidad. El propósito es entregar a las familias elegibles entre $1 500 y $15 000 dólares.

Requisitos para recibir la ayuda

Existe un grupo de requisitos para poder acceder a la ayuda propuesta por la alcaldesa el condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A continuación te decimos cuáles son.

Cada solicitante de la ayuda debe mostrar documentos que justifiquen su necesidad económica. Valen en ese sentido las hipotecas atrasadas, el seguro a la propiedad, las facturas de agua y electricidad, los pagos de la asociación de propietario, entre otros.

Luego deben probar que sus ingresos representan entre el 30 y 140% del ingreso medio del área, estimado en $68 300 dólares. Si la familia es de cuatro miembros, podrá recibir la ayuda si ingresa entre $78 000 y $135 500 dólares.

En el caso de los solteros, se ampliaron los criterios de elegibilidad, y podrán solicitar la ayuda los que ganan entre $20 500 y $95 620 dólares.

El plan principal de Levine Cava exige unos $15 millones de dólares para ayudar con los gastos en casa. Se pretende favorecer así a las personas que laboran en trabajos esenciales.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil