Cheque de estímulo: aún no se han activado 1.2 millones de tarjetas de débito ya enviadas

Los cheques de estímulo continúan acaparando la atención de millones de americanos elegibles. Pudiera decirse que el proceso de entrega de estos pagos directos venció, pero, en la práctica aún hay muchas personas que aún no tiene su dinero. ¿Por qué?Resulta que la Junta Fiscal del estado de California ha detectado recientemente dos aspectos importantes vinculados a los pagos directos. El primero de ellos es que todavía tienen pendientes 5 mil pagos; el segundo es que se han enviado 1.2 millones de tarjetas de débito precargadas.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo

En este último caso, ese elevado número no se ha activado. Este es un elemento muy curioso si tenemos en cuenta la cifra de personas elegibles que ya tiene el dinero en su poder pero no lo ha empleado aún.

El Reembolso de Impuestos para la Clase Media manda cheques de estímulo a los residentes de California que van desde $200.00 USD hasta los $1 050.00 USD. Hace justo un año comenzó el envío de la ayuda económica, sin embargo, datos oficiales revelan que restan 5 mil pagos por ejecutarse.

LEA TAMBIÉN:  $943 dólares: Confirman que millones de personas recibirán pagos en los últimos días de diciembre en Estados Unidos

Los pagos se envían de dos formas distintas. La primera variante es mediante un depósito directo; la segunda llega a través de tarjetas de débito precargadas con la cantidad correspondiente para cada contribuyente. Hasta ahora, el 13% de las tarjetas no ha sido activado, lo que significa más de 1.2 millones de tarjetas de débito. 

$600 millones de dólares no utilizados

Las tarjetas que aún no se han activado presentan un valor cercano a los $600 millones de dólares en beneficios. El estado de California lanza una alerta por estos días a quienes tienen la tarjeta en sus manos y todavía no usan su dinero. Las autoridades mandan cartas a dichos contribuyentes para recordarles que pueden hacer uso del dinero enviado. 

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo está listo para ser entregado: conoce los detalles y cómo obtenerlo

Apenas la tarjeta esté activa, los beneficiarios pueden emplearla para realizar compras en tiendas físicas o en línea. Otra ventaja es que el saldo en efectivo también se puede transferir directamente a la cuenta bancaria de las personas. 

 

Video thumbnail

2 comentarios en «Cheque de estímulo: aún no se han activado 1.2 millones de tarjetas de débito ya enviadas»

Deja un comentario