El año 2023 está a punto de finalizar, sin embargo, varios estados aún envían pagos directos a sus residentes.
Incluso, el próximo 31 de diciembre es la fecha tope para que recibas el tuyo, si eres elegible, claro. La ayuda económica asciende a $2 500.00 USD, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta la inflación presente en el país.
Este pago, que sería el último del presente año, se está otorgando a los residentes en el estado de Montana. El dinero se envía como un reembolso de impuestos sobre la renta de las personas físicas.
Según establece la ley sobre el tema, los contribuyentes individuales pueden obtener cheques de $1 250.00 USD. En tanto, las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto recibirán $2 500.00 USD.
Requisitos para el cheque de estímulo
Si deseas ser elegible para recibir esta ayuda económica que ofrece el estado de Montana debes tener en cuenta los siguientes requisitos.
-Ser residente de Montana durante todo el año fiscal 2021 a partir del 1 de enero de 2021.
-Presentar una declaración de residente de Montana o de residente de parte del año de 2020.
-Presentar una declaración de impuestos para residentes de Montana de 2021.
-Presentar declaraciones de impuestos de Montana de 2020 y 2021 antes de la fecha de vencimiento del año fiscal 2021.
-No ser reclamado como dependiente en otra declaración de impuestos.
-La línea 20 de su Formulario Montana 2 de 2021 tiene un monto mayor que cero.
Posible retraso
El citado cheque de estímulo puede retrasarse por diversos motivos, según explicó el Departamento de Hacienda de Montana.
-Si tienes deudas con el estado de Montana. Si es así, el dinero de tu reembolso pudo ser usado para compensar algún pago pendiente.
-Si recibiste un aviso sobre tu Formulario 2 de 2020, 2021 o 2022 y no respondiste. Tu reembolso debe estar listo hasta que puedas verificar tu identidad.
-Si extraviaste un aviso del Departamento de Hacienda de Montana. Si es tu caso, comunícate con la entidad para saber por qué te llegó esta notificación.