Un cheque de estímulo de hasta $675.00 USD llegará a los residentes elegibles de Estados Unidos próximamente. Sin embargo, el estado encargado de ofrecer esa ayuda económica, Montana, dio a conocer que el dinero ya no se enviará como depósito directo. Cambio de última hora respecto a las reglas para el envío del presupuesto. Los funcionarios de dicho estado norteamericano aseguraron que el reembolso de impuestos en cuestión solo se mandará en cheques de papel mediante correo postal.
¿A qué se deben estos cambios repentinos? El departamento fiscal encargado de ejecutar estos pagos en Montana afirmó que así se reducirá el riesgo de fraude por parte de los estafadores.
Al tema se refirió específicamente el director de ingresos del citado departamento, Brendan Beatty. “Esperábamos fraude y ya teníamos medidas para identificar solicitudes fraudulentas. Enviar los reembolsos mediante cheque en papel nos ayudará a reducir aún más el fraude”.
Posibles estafas a la vista
Expertos del departamento fiscal de Montana comentaron que han recibido muchas solicitudes de reembolsos de impuestos a la propiedad. Lo curioso es que en varios casos los datos del solicitante no coinciden con los registros que tiene el organismo estatal.
Los funcionarios no ponen en duda que estos solicitantes sean reales, sin embargo, opinan que entre todas esas reclamaciones existen varias fraudulentas. Los expertos ya cuentan con informes sobre estafadores que utilizan nombres y números de Seguro Social robados. Así, reclaman entonces los reembolsos de forma ilegal.
Otra manera de estafar es engañar a los usuarios para que paguen una tarifa a cambio de obtener la información necesaria. Así tendrán la opción de reclamar una devolución de impuestos a la propiedad.
En medio de semejante panorama relacionado con las estafas, el departamento fiscal de Montana pidió a los contribuyentes que tengan un cuidado extremo. Alertó que no abran ningún sitio Web o enlace donde pida colocar los datos personales.
Si aún no has solicitado el cheque de estímulo, estás a tiempo. El plazo límite vence el 1 de octubre del presente año. La reclamación puede ser online o en papel.
por ahora no tengo comentarios si ya él cheque me van asobrar comentarios lo
me ayudaría mucho