El estado de Oregón, en Estados Unidos, cuenta con un programa de ayuda económica para los habitantes que no tienen domicilio. Este apoyo comenzó en el mes de febrero del año anterior y consiste en entregar $1 000.00 USD mensualmente.
En ese año el Departamento de Servicios Humanos del estado, creó este programa que llamó Direct Cash Transfer Plus. En esta contribución, también participa la organización no lucrativa Point Source Youth.
El programa tiene el objetivo de aportar finanzas a residentes de 18 hasta 24 años, que tengan el propósito de encontrar una casa.
Un informe federal de diciembre del 2023, indica que Oregón ocupa el tercer puesto de la nación entre las estadísticas deficientes con ciudadanos homeless.
El programa se extiende
Otro dato del reporte del gobierno, refleja que este estado posee la tasa más elevada del planeta con jóvenes independientes sin viviendas. Por estas razones, las autoridades han decidido ampliar el programa durante otro año.
A la nueva propuesta tendrían acceso los chicos sin hogares o en peligro de perderlos, así como los que enfrentan altos costos de renta. También tendrán derecho los muchachos que cobran el 60% o por debajo del salario promedio del estado.
En estos instantes existen 120 usuarios que están recibiendo el dinero y 75 de estas personas, viven en el condado de Multnomah, en Portland. Los beneficiarios tienen la opción de obtener un solo pago de $3 000.00 USD, como presupuesto para invertir en proyectos de vida.
Después de las remuneraciones, se comprobó que los jóvenes utilizaron los dólares en las casas, arreglos de autos, compras de muebles y gastos en mudanzas.
Un número superior al 65% de los consumidores no contaban con domicilios y cerca del 63% de estos chicos, consiguieron un lugar para vivir. El programa Direct Cash Transfer Plus caducará en el mes de enero del próximo año.
muy cierto a mi me negaron. la aseguranza que yo compre los medicamentos soy diabética. y tengo 58 años
Porque no les mandan a los de tercera edad en NYC las rentas caras los alimentos muy costosos los cupones se van en nada entonces dándoles cheques a una partidas de vagos y los que trabajamos en este país ni un apartamento digno tenemos.