Durante esta semana los residentes en Estados Unidos pueden recibir una ayuda económica de hasta $3 284.00 USD.
¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?
El pago se concreta bajo la lupa del Dividendo del Fondo Permanente anual (PFD).
Específicamente los beneficiarios son los habitantes elegibles de Alaska, en esta ocasión.
¿Quiénes saldrán favorecidos? El pago directo anunciado es válido para los residentes en ese norteño estado. Como aspecto imprescindible deben haber sido clasificados como “elegibles no pagados” en una jornada que se realizó el 12 de julio del 2023.
Las finanzas se pueden emplear en dicha ayuda gracias a las ganancias obtenidas por las ventas de petróleo y gas durante el año 2022. Todos los beneficiarios recibirán $3 284.00 USD en 2023. De ese presupuesto total, $2 662.00 USD se consideran ingresos sujetos a impuestos. El resto del dinero pertenece a un pago de alivio de energía y no se le aplica tasa impositiva alguna.
Verificación del estado de la solicitud del cheque de estímulo
Para verificar el estado de tu solicitud selecciona “myPFD”. Luego, asegúrate que tu dirección esté actualizada en tu solicitud. Además, si la firmaste electrónicamente, puedes iniciar sesión en “myPFD” y actualizar tu dirección en línea. Por último, completa el formulario de cambio de dirección y envíalo a una de nuestras oficinas.
El calendario de pagos queda de la siguiente forma. Las solicitudes de dividendos de 2022 que estén en estado “Elegible-No pagado” el 12 de julio de 2023, se distribuyen esta semana.
En tanto, las solicitudes de dividendos de 2022 que aparezcan en estado “Elegible-No pagado” el 9 de agosto próximo, se distribuirán el 17 de agosto. Por último, las solicitudes de dividendos de 2022 (y del año anterior) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 6 de septiembre venidero, se distribuirán el 14 de septiembre.
Este cheque de estímulo de ayuda económica es parte de las estrategias de la mayoría de los estados del país para beneficiar a sus habitantes en medio de la actual inflación. Alaska también se suma a dicho apoyo financiero gracias a varios programas establecidos.