En Estados Unidos, los beneficiarios de un nuevo reembolso de impuestos de hasta $400.00 USD recibirán su dinero la semana próxima. Dicho pago específicamente llegará a los favorecidos del estado de Alabama, según indicó su máxima autoridad Kay Ivey. Se estima que 1.9 millones de residentes en Alabama obtengan sus cheques de devolución de impuestos durante la semana entrante. La cantidad de dinero a recibir se determina, entre otros factores, por el estado civil a efectos de la declaración estatal para el año fiscal 2021.
No calificarán para este reembolso las personas que no presentaron una declaración de impuestos sobre la renta personal de Alabama. Lo mismo sucede en el caso de los patrimonios, fideicomisos y personas reclamadas como dependientes en una declaración de impuestos sobre la renta federal o estatal de Alabama de 2021.
“Desde el principio, he creído que es responsabilidad del gobierno ser buenos administradores del dinero de los contribuyentes. Mientras tanto, buscamos activamente maneras de apoyar a los ciudadanos en tiempos difíciles”. Así explicó Ivey. “Nuestro país está atravesando tiempos difíciles y, lamentablemente, las familias de Alabama están viendo que sus cheques de pago no llegan tan lejos como antes”.
Fecha de pago
Autoridades de Alabama dieron a conocer que los pagos de reembolso se depositarán en las cuentas bancarias de los calificados a partir del 1 de diciembre próximo. De no existir tal cuenta oficial, entonces, se enviará un cheque a la vuelta de correo postal.
Es importante conocer que el reembolso está exento del impuesto sobre la renta de Alabama para el año fiscal 2023. Además, no está sujeto a cobro o compensación de deudas, ello garantiza que los impuestos estatales adeudados u otras deudas no reducirán el reembolso.
La cantidad de dinero propuesta inicialmente fue de $400.00 USD para los contribuyentes solteros, jefes de familia y casados que declaran por separado. En tanto, se estimó un pago de $800.00 USD para los declarantes conjuntos.
En estos momentos los deshabilitados estamos todos en apuros .