Cheque de estímulo de hasta $5000 dólares en Estados Unidos. Descubre si eres elegible

Para impulsar la economía y aliviar las cargas financieras de las empresas, se ha propuesto en Tennessee una medida de estímulo económico que podría otorgar cheques de más de $5,000 a los contribuyentes elegibles.

Aunque aún no se ha ratificado esta propuesta legislativa, se espera su aprobación para el 13 de mayo de 2024.

Origen de los Cheques de Estímulo
En el marco del impuesto sobre franquicias de Tennessee, se plantea esta medida como un alivio para las entidades legales operativas dentro del estado.

De cuánto es el cheque de estímulo

El impuesto se calcula de dos maneras, optando siempre por el monto más elevado:

Valor neto de la entidad: Este se determina restando las obligaciones financieras de la entidad de sus activos totales durante el período fiscal.

Valor contable de la propiedad tangible utilizada en Tennessee: Esto incluye bienes raíces y personales empleados con fines comerciales en el estado.

Entre las entidades sujetas a este impuesto se encuentran diversos tipos de estructuras corporativas, como corporaciones, LLC, sociedades limitadas, entre otras.

La tasa aplicada es del 0.25%, con un pago mínimo de $100, asegurando así la contribución de todas las empresas al desarrollo económico estatal.

La nueva propuesta legislativa, sugiere modificar el cálculo del impuesto sobre franquicias, dejando de lado el valor de la propiedad tangible y utilizando únicamente el método del valor neto a partir del año fiscal que termina el 1 de enero de 2024.

Elegibilidad y proceso de aplicación

Las empresas elegibles para este cheque de estímulo son aquellas que previamente hayan anticipado estos pagos de impuestos bajo el sistema anterior.

Para aquellos que no lo hayan hecho, podría ser necesario ajustar sus cálculos fiscales para reflejar los nuevos cambios y así minimizar su carga fiscal.

El proceso para solicitar este reembolso implica la presentación de un formulario específico, diseñado exclusivamente para esta solicitud de cheque de estímulo, excluyendo otras reclamaciones o solicitudes de reembolso.

El período para solicitar este reembolso es extenso, permitiendo a las empresas presentar su solicitud hasta tres años después del pago inicial, con una fecha límite establecida para el 31 de diciembre de 2027.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil