Cheque de estímulo de hasta $9 000 dólares en este estado de Estados Unidos

Una ciudad de Minnesota en los Estados Unidos de América, está analizando la posibilidad de repartir cheques de estímulo de $9 000.00 USD. La ayuda económica pertenece a un programa experimental para otorgar dinero una vez al mes, hasta que se acaben las finanzas. Esta propuesta está amparada por un fondo estatal que tiene un valor de $100 millones de dólares. Los políticos de Minnesota pretenden contribuir con 10 mil ciudadanos que vivan en el estado.

Estos legisladores tienen previsto distribuir $500.00 USD todos los meses por un año y seis meses. El apoyo monetario no se encuentra aprobado en estos momentos y de autorizarse, los habitantes deberán cumplir con un requisito. 

LEA TAMBIÉN:  Tienes que saber esto sobre el cheque de estímulo de 1400 dólares que entrega el IRS

Un requisito para obtener el cheque de estímulo 

Es imprescindible que los hogares tengan salarios por debajo del 300% del nivel federal de pobreza. Esta norma equivale a $93 600.00 USD para cuatro miembros de una vivienda. 

La administración de Minnesota está valorando esta iniciativa, después que el gobierno del país concediera varios cheques en tiempos del Coronavirus.

Durante esos años, los estadounidenses recibieron tres aportes financieros de la nación para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Desde esa etapa, la presidencia no ha vuelto a emitir más cheques federales y la crisis de la economía se mantiene fuerte.

Los niveles inflacionarios han decrecido un poco, pero los norteamericanos requieren de asistencia financiera para costear los alimentos y servicios básicos de la familia. 

Por este motivo, los estados buscan la forma de establecer medidas que estimulen la capacidad de pago de la población. Con este programa, Minnesota desea favorecer a los residentes de la urbe de Saint Paul.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Mientras que los consumidores de Saint Paul esperan por sus cheques, otras ciudades se benefician con devoluciones de impuestos o créditos.

Muchos especialistas consideran que el cheque no sea aprobado en el actual año. No obstante, los políticos están revisando el programa con el objetivo de hacerle transformaciones para que se pueda autorizar. 

Deja un comentario