En un esfuerzo por brindar seguridad financiera a sus residentes Texas ha lanzado un programa piloto que ofrecerá cheques de estímulo por un total de $9,000 dólares a los participantes elegibles durante un período de 18 meses.
El programa, ideado por Uplift Harris, tiene como objetivo proporcionar ingresos garantizados a la comunidad, y se espera la participación de alrededor de 2,000 residentes en este innovador proyecto.
¿De cuánto es el cheque de estímulo?
Los beneficiarios del programa recibirán la suma de $500 dólares en cada entrega de los cheques de estímulo, que se realizarán de manera mensual durante el periodo de 18 meses. Esta iniciativa busca aliviar las tensiones financieras y mejorar la calidad de vida de aquellos residentes que cumplan con los requisitos establecidos.
¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?
Para ser elegible y solicitar el cheque de estímulo, los residentes deben cumplir con ciertos criterios, incluyendo tener ingresos por debajo del 200% del nivel de pobreza federal, residir en uno de los códigos postales seleccionados o participar en ACCESS Harris County.
¿Cuándo se puede solicitar el cheque de estímulo?
El período de solicitud estará abierto del 8 al 26 de enero, y los interesados podrán completar el formulario en línea a través de la página web del programa o comunicarse directamente con Uplift Harris. Se destaca que cada participante tendrá la oportunidad de enviar el formulario únicamente una vez.
¿Cómo aplicar al cheque de estímulo?
Durante el proceso de solicitud, se requerirá información personal, como número de teléfono, dirección de correo electrónico, identificación y dirección de vivienda. Los seleccionados tendrán la flexibilidad de utilizar los fondos para diversas necesidades, como atención médica, servicios públicos, alquiler, alimentación u otras prioridades que requieran apoyo financiero.
El Programa de Asistencia en Efectivo de Uplift Harris County otorgará pagos mensuales de $500 dólares sin restricciones a 1,928 residentes del condado de Harris durante los 18 meses que dure el piloto. La meta es mejorar los resultados financieros y de salud de los participantes, así como comprender el impacto de la asistencia directa en efectivo tanto a nivel individual como comunitario.
La pandemia de COVID-19 ha exacerbado muchas de las desigualdades económicas y de salud preexistentes en la comunidad. En respuesta a esto, el condado de Harris está invirtiendo $20.5 millones provenientes del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) para abordar la desigualdad económica y reducir la pobreza. Uplift Harris representa el primer programa de ingresos garantizados del condado.
Durante la duración del programa, Uplift Harris será evaluado por un tercero para determinar su efectividad, comprender las experiencias de las familias participantes a lo largo del piloto y construir sobre su éxito.
El periodo de solicitud se abrirá el 8 de enero y cerrará a las 11:59 p.m. del 26 de enero de 2024.
¿QUIÉNES SON ELEGIBLES?
Dos cohortes de solicitantes serán elegibles para los fondos del Programa de Asistencia en Efectivo Directa de Uplift Harris. Los solicitantes elegibles serán seleccionados al azar para ambas cohortes.
Cohorte Geográfica: La elegibilidad se basa en ingresos y geografía. El ingreso del hogar del solicitante debe estar por debajo del 200% del nivel de pobreza federal (FPL, por sus siglas en inglés) y residir en uno de los códigos postales identificados como de alta pobreza. Alrededor del 70% de los participantes del Programa de Asistencia en Efectivo Directa de Uplift Harris serán seleccionados para la Cohorte Geográfica.
ACCESS Harris: Los participantes activos de Accessing Coordinated Care and Empowering Self Sufficiency (ACCESS) Harris County califican para postularse mediante su participación en ACCESS Harris y tener un ingreso familiar por debajo del 200% del FPL. Los participantes de la cohorte ACCESS pueden residir en cualquier lugar del condado de Harris. Aproximadamente el 30% de los participantes del Programa de Asistencia en Efectivo Directa de Uplift Harris serán seleccionados para la Cohorte ACCESS.
¿CUÁL ES EL LÍMITE DE INGRESOS?
El Nivel de Pobreza Federal (FPL) es una medida de ingresos utilizada por el gobierno para determinar la elegibilidad para programas. Se basa en el tamaño del hogar; los hogares más grandes tienen límites de ingresos más altos que los hogares más pequeños. Si tiene dudas sobre si su hogar califica, la siguiente tabla muestra el ingreso máximo para varios tamaños de hogar:
Para individuos: $29,160
Una familia de 2: $39,440
Para una familia de 3: $49,720
Una familia de 4: $60,000
Para una familia de 5: $70,280
Una familia de 6: $80,560
Para una familia de 7: $90,840
Una familia de 8: $101,120
Para una familia de 9: $111,400
Una familia de 10: $121,680
Para una familia de 11: $131,960
Una familia de 12: $142,240
Para una familia de 13: $152,520
Una familia de 14: $162,800
Con estas medidas, Uplift Harris busca no solo proporcionar un respaldo financiero a corto plazo, sino también contribuir a la transformación sostenible de las condiciones económicas en la comunidad del condado de Harris.