Cheques de estímulo de hasta $1312 dólares llegarán este mes

El estado de Alaska cuenta con un cheque de estímulo para sus habitantes. Esta ayuda económica es el Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que lleva muchos años entregando dinero a los residentes.

Este apoyo monetario procede de los dólares recaudados anualmente, por la explotación de los recursos naturales del estado. Las autoridades de Alaska establecieron que la cifra del cheque perteneciente al año anterior es de $1 312.00 USD.

Los ciudadanos de este estado comenzaron a recibir el aporte estatal del 2023 en el mes de octubre del propio año. Los usuarios con derecho a obtener los cheques seguirán cobrando durante el presente año.

LEA TAMBIÉN:  El cheque de estímulo de $1,312 dólares será entregado antes de Navidad

Los requisitos para acceder al cheque de estímulo

Los interesados en acceder al recurso financiero probarán que viven de forma permanente y por tiempo indefinido en el estado. Otro requisito es que los beneficiarios no deben tener antecedentes penales.

El Departamento de Ingresos de Alaska se encarga de planificar el cronograma de pagos del PFD y de repartir las finanzas. El sitio virtual de esta institución informa que las personas clasificadas como elegibles no pagadas alcanzarán los cheques el día 18 del actual mes.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

El comisionado de esta entidad, Adam Crum ofreció declaraciones sobre el PFD el año pasado. El señor Crum también agradeció la labor de los funcionarios para organizar el programa de pagos y procesar las reclamaciones de los clientes. El ejecutivo comentó, que en el 2023 se registraron 8 mil peticiones por encima de las contabilizadas en el año 2022.

El presupuesto del 2023, representa cerca de $1 000 millones de dólares que estimulará el desarrollo económico del estado y de su población. Hace 42 años, que los residentes de Alaska se favorecen con las ganancias generadas por los yacimientos del estado. El gobernador de este estado entre los años 1974 y 1982, Jay Hammond fue el promotor del PFD de Alaska.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo
Video thumbnail

Deja un comentario