Cheques de estímulo de hasta $1312 dólares recibirán en este estado

Cheques de hasta $1312.00 USD podrán recibir los residentes de Alaska como parte de un programa anual para mejorar el bienestar de esa comunidad. 

Se trata del Dividendo del Fondo Permanente (PFD), basado en la riqueza petrolera y animal, que enviará cheques a los residentes en octubre de 2024.

De modo que para los cheques correspondientes a 2023, las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo. Entre tanto, los residentes elegibles que no recibieron el pago de 2023 verán sus pagos el 15 de febrero.  

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

Asimismo, el 13 de marzo figura como fecha límite para demostrar la elegibilidad y asegurar que los últimos habitantes de Alaska reciban sus cheques.

En tal sentido, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, señaló que se valora un posible aumento de estos pagos para 2024. Las propuestas oscilan alrededor de $3000.00 USD por persona, aunque el pago de 2023 está fijado en $1312.00 USD.

Recordemos que hay otros programas en el país que distribuyen efectivo y brindan apoyo financiero a disímiles comunidades.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Un ejemplo de ello son los estados de Michigan y Colorado, donde se abordan necesidades específicas y promueven el bienestar económico.

¿Quiénes no podrán recibir este pago?

El sistema de Alaska excluye del pago del cheque de $1312.00 USD a determinadas personas. Estamos hablando de delincuentes e individuos que han pasado demasiado tiempo fuera del estado.

Aquí resulta válido señalar que este programa tiene la misión de respaldar económicamente a los residentes en Alaska.

Pero, aclaremos que el término “residencia legal” se refiere por lo general al estatus de residente permanente. Además, obtener la residencia legal en Estados Unidos significa también adquirir varios derechos y responsabilidades.

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

Por ejemplo, con ella se tiene el derecho de residir de manera permanente en el país, y de trabajar de manera legal. También significa tener acceso a beneficios sociales, educación pública y a viajar dentro y fuera del territorio nacional.

Finalmente, después de cierto tiempo siendo residente legal, se podrá solicitar la ciudadanía estadounidense.

Deja un comentario