El Programa de Ingresos Garantizados de Breathe, en el condado de Los Ángeles tiene el objetivo de proporcionar una mayor seguridad financiera a sus residentes.
¿ De cuánto es el cheque de estímulo?
Gracias a este programa, los residentes que en él participan podrán recibir un pago este mes que alcanza la cifra de los $1000.00 USD.
En este sentido, se les enviarán pagos directos a 1000 personas, las cuales serán seleccionadas con anterioridad. Por tanto, estos beneficiarios recibirán los días 15 de cada mes sus depósitos, durante al menos tres años. Así lo declara la agencia de Cambio Comunitario Basado en la Fortaleza del Condado de Los Ángeles.
¿Cuándo dan el cheque de estímulo?
Aquellos destinatarios que fueron seleccionados previamente al azar reciben los pagos a través de sus tarjetas de débito este 15 de junio.
Además, la agencia informó que abrirán una vacante para 200 niños de crianza temporal que recibirán un pago mensual de $1000.00 USD.
En marzo de 2022 el programa abrió las solicitudes, y ya en abril fueron cerradas con el objetivo de iniciar el envío de los pagos en junio. Asimismo, estos pagos terminarán de enviarse en el mes de agosto del año 2025.
¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?
Es importante que las personas aspirantes a postularse consulten toda la información a través de la página web del Programa de Ingresos Garantizados de Breathe. Entre tanto, las solicitudes para este beneficio se abrirán a partir de este 20 de junio y cerrarán el próximo 3 de julio del presente año.
Pero no solo los residentes de Los Ángeles podrán recibir pagos durante este año. En Carolina del Norte también se aprobó un reembolso del impuesto a la propiedad en un pago de hasta $150.00 USD. El mismo podría emitirse a más tardar en septiembre de 2023.
Asimismo los residentes de Colorado obtendrán un reembolso del impuesto sobre la propiedad, el alquiler y la calefacción (PTC) para este verano. Dicho cheque de estímulo se prevé que alcance los $1044.00 USD.